Presencia de chinos: Protestaron hasta la madrugada frente al hotel

Comentar
La presencia de una comitiva de chinos e integrantes de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima en la ciudad de Viedma, generó una segunda, numerosa y ruidosa movilización en horas de la tarde noche de ayer, que continuó hasta horas de la madrugada del día de hoy en el lugar donde se hospedaban, el hotel Austral. 
La protesta fue absolutamente pacífica, con participantes de todas las edades, desde los más niños hasta adultos mayores, que portaban pequeñas pancartas en contra de la planta y gráficaban en el pavimento su oposición a la iniciativa económica.
La primera de las movilizaciones se produjo en horas del mediodía en la plaza San Martín, que después se trasladó frente a la Casa de Gobierno. 
Sin embargo, la segunda movilización comenzó alrededor de las 18, con la presencia de unos pocos referentes que antes habían participado de la gran movilización de la plaza San Martín. 
Con el paso de los minutos y a sabiendas de la presencia de la comitiva a China y de NASA en el hotel, la convocatoria se extendió rápidamente por las redes sociales y una multitud se congregó alrededor de la Fuente Pucará para permanecer por largas horas, protestando contra la instalación de la planta nuclear en algún punto de la cota Atlántica rionegrina, que posiblemente haya sido visitada en la jornada de ayer por los técnicos provenientes de China y profesionales de Nucleoeléctrica. 
Más de 300 personas se contabilizaban alrededor de las 21, al momento de mayor participación, con presencia también de efectivos policiales que resguardaban los ingresos al complejo de alojamiento. 

Después de las 23 se apersonó el fiscal Juan Pedro Puntel, a requerimiento de la gerencia del hotel que pretendía despejar la zona de acceso de pasajeros y, en todo caso, efectuar una denuncia le era imposible atender el segundo de los requerimientos de la gerencia. 
El funcionario judicial medió con los manifestantes y requirió que de mantenerse la protesta no entorpezcan el normal ingreso de los pasajeros, porque caso contrario se les iniciaría un proceso en su contra. 
Así lo entendieron y la movilización continúo, aunque en menor número, después de la medianoche y con intenso frío, hasta las 5:30 jugada de hoy cuando comenzaron a desconcentrarse y retirarse. 
Unos pocos volvieron alrededor de las 7:30 que aseguran haber visto como los integrantes de la comitiva se retiraban en los vehículos oficiales con logos del gobierno de la provincia de Río negro. 
Se estima que permanecerán al menos hasta mañana recorriendo diversos puntos podría ser instalada la planta.

También te puede interesar...