La CTA pide que los visitantes chinos por la Central Nuclear sean declarados personas no gratas

Presentarán la solicitud en el Concejo Deliberante de Viedma.

Comentar

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro adelantó que solicitará a los cuerpos legislativos provincial y comunales la declaración de personas no gratas  para todos los funcionarios, diplomáticos y técnicos que lleguen a la provincia desde la República Popular China, en virtud de la instalación de la Central Nuclear.

 

Es importante aclarar que "Los ciudadanos chinos, como de cualquier otro país, son bienvenidos a nuestra provincia, menos aquellos que lo hacen en representación de ese Estado que pretende colonizarnos con una Central Nuclear que nosotros no necesitamos y que ellos sí para exportar energía al resto del continente", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

 

Este avance de la Central Obrera se enmarca en el notable rechazo de la gran mayoría de la ciudadanía a la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial y Nacional de instalar en Río Negro una Central Nuclear extranjera -con técnicos y tecnología extranjera- poniendo en jaque la soberanía energética nacional.

Sin embargo, “de la mano de su sindicato de base (ATE), la CTA no manifiesta estar en contra de la energía nuclear en sí, pero si rechaza este tipo de compras tecnológicas a otros países, ya que implica una nula o escasa participación de los cuadros científicos y técnicos locales”.
 
Finalmente, la CTA demanda una consulta popular consciente y la democratización de la información. Se deben instrumentar los mecanismos de participación directa que contempla la Constitución de la Provincia, luego de la existencia de debates serios y responsables.

 

“Si existe un déficit de energía, se debe discutir qué tipo de energía conviene para subsanarlo, analizando las ventajas y desventajas de los diferentes tipos”, culminaron. 

También te puede interesar...