Hay altas posibilidades que el lunes próximo, junto al reinicio de la actividad escolar en toda la provincia tras el receso de invierno, retome también la actividad la Escuela Primaria 1.
En este establecimiento de la calle 25 de Mayo y Roca, donde además funciona la Escuela Primaria 347, las clases están suspendidas desde las dos semanas anteriores al inicio de las vacaciones, como consecuencia de falencias en la prestación del servicio de gas.
Según informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación Adrián Carrizo, son tres las escuelas de toda la provincia que se encuentran con algún grado de irregularidad de cara la vuelta a clases, entre ellas la Escuela 1, aunque son muchas las expectativas para volver el lunes.
"Todavía nos quedan dos días de trabajo. Ayer estuvimos recorriendo la escuela y prácticamente se hizo un 97 por ciento de todos los trabajos previstos, ya tenemos habilitada la cañería y la prueba de hermeticidad por parte de la empresa Camuzzi, y lo que está faltando es poner la puerta del nicho del medidor que es un requisito que se establece por norma", dijo el funcionario.
Agregó que de lograr todas estas obras que restan en el corto plazo, se estará convocando de inmediato la empresa Camuzzi para realizar la inspección final, que con fortuna podría darse el sábado.
Informó el funcionario a la comunidad educativa de esta escuela y la Escuela 347, que el Ministerio de Educación estará notificando por gacetilla de prensa y redes sociales de la vuelta al establecimiento.
También se están realizando trabajos en el Salón de Usos Múltiples del CEM 4 en el barrio Don Bosco que incluye el cambio de techos por la presencia de palomas que anidan en el lugar; y llevar el gas a ese espacio.
Cabe recordar que antes de las vacaciones, fue el propio Ministerio el que desmintió deficiencias en el servicio de gas tras denuncias anónimas que incluyeron inspecciones de la empresa Camuzzi, que finalmente no tuvieron la necesidad de extraer el medidor como sí ocurrió en la Escuela 1 y en la escuela del barrio Santa Clara en mayo último.
"Tenemos que lidiar con los desperfectos propios de las escuelas pero también con las denuncias de algunos pícaros que no tienen intenciones de mejorar la situación, sino de buscar algo para suspender las clases", se quejó Carrizo.

22 diciembre 2025
Viedma