Rousiot: "Quiero que el intendente gobierne y no sólo administre"

Comentar
La concejal del bloque del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, criticó al intendente Foulkes al asegurar que no se conoce cual es la postura que el mandatario tiene respecto de la instalación de una planta nuclear en la costa Atlántica. 
Aseguró que hay una "pasividad increíble" y que no sólo se observa con la cuestión de la planta, sino en muchas de las acciones que se implementan en la ciudad.
"Nosotros lo venimos viendo, no solamente en esto, sino también en el desarrollo de nuestra ciudad en general", dijo. 
Agregó: "El intendente, de alguna manera, está dejando hacer a la Provincia, como si nosotros fuéramos un apéndice de la provincia de Río Negro. Somos una ciudad autónoma, somos la capital de la provincia, pero no somos una delegación", aclaró. 
"Las decisiones sobre el desarrollo de nuestra ciudad deberían ser tomadas desde el Municipio, y no es el de la planta el único ejemplo", continuó. 
Al respecto, dijo que en la Legislatura, hace poco, se creó una Comisión que trabajará sobre un parque náutico y, de los cinco integrantes que la componen, sólo uno pertenece el Municipio. 
"La Municipalidad de Viedma no tiene poder de decisión frente al desarrollo urbanístico de su propia ciudad, acá lo volvemos a ver", continuó. 
"Espero que el intendente gobierne y no sólo administre, que le diga a la Nación: yo quiero la planta o no la quiero", finalizó.

También te puede interesar...