El NO a la planta nuclear se trasladó a la playa

Comentar
Una nutrida concurrencia tuvo la convocatoria al Espigón de integrantes de la Asamblea No Nuclear para manifestarse en contra de la instalación de la planta atómica en la Costa Atlántica rionegrina. 
Fue planificada durante la última de las asambleas, en el marco de las continuas protestas realizadas durante la semana pasada tras la visita de una comitiva china a la capital provincial. 
En un frío y soleado domingo, más personas más de 300 personas se dieron cita en el Espigón de Playa Bonita, con consignas dirigidas tanto al gobernador Weretilneck como al intendente José Luis Foulkes. 
Estas consignas, además de estar plegadas en grandes pancartas, también se observaron desde lo alto con palabras conformadas por los propios presentes, en un NO rotundo apoyado también por quiénes estaban en el balneario realizando actividades de pesca o de surf. 
Después, los presentes se trasladarán en caravana hasta la plazoleta del fundador, en la capital provincial, donde continuaron con la movilización. 
Las numerosas movilizaciones realizadas tanto este domingo, como el martes y miércoles de la semana pasada, son una antesala de lo que pretende ser una gran expresión popular, no sólo de la ciudad de Viedma de la región, sino también de otros puntos del país. 
Será el 9 de agosto, en conmemoración de un nuevo aniversario del segundo bombardeo nuclear sobre la ciudad japonesa de Nagasaki. 

También te puede interesar...