Rousiot exigió protección laboral para los cobradores del estacionamiento medido y pago

Comentar
La concejal del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot solicitó al Poder Ejecutivo protección a los trabajadores que actualmente cobran los tickets de estacionamiento en el radio medido y pago del centro de la ciudad. 
La nota presentada por la edil peronista llegó en la jornada de hoy a la sede municipal en momentos en que se reunía el gabinete del intendente Foulkes. 
El escrito refiere a las altas posibilidades que no sea la Mutual Vivir la que continúe a cargo del sistema de Estacionamiento Medido y Pago, de la cual dependen en la actualidad todos los trabajadores. 
En la jornada de hoy también se reunió la comisión evaluadora y se informó que ya se notificaron las partes y en las próximas horas se conocerá oficialmente el nombre de la entidad que se hará cargo del servicio, con los importantes cambios que se incluyen en el canon de concesión. 
Advirtió Rousiot en la nota que por declaraciones periodísticas que este mismo medio adelantó y "la posibilidad que el concesionario del servicio de estacionamiento medido y pago sea modificado por irregularidades varias presentadas por el actual Mutual Vivir, esto ha traído una gran incertidumbre respecto de la continuidad laboral de más de 15 personas que se desarrollan como ticketeros en la calle". 
"El pliego de bases y condiciones utilizados para la nueva licitación, tanto en las condiciones generales como particulares, nada dice acerca de la protección de estas relaciones laborales", agrega Rousiot. 
"Por todo lo expuesto y a fin de brindar un marco de protección y acompañamiento desde la Municipalidad de Viedma a estas familias que ven peligrar su trabajo, solicito que no se continúe con el proceso de adjudicación de la licitación hasta tanto no se resuelva la situación de continuidad laboral de los empleados específicamente dedicados al servicio del estacionamiento medido y pago del actual concesionario", exigió la concejal.

También te puede interesar...