El juez civil Leandro Oyola de Viedma realiza una inspección ocular en el barrio 22 de Abril para atender la demanda de amparo colectivo presentada hace poco más de una semana por vecinos del sector.
Lo hizo en horas del mediodía de ayer en conjunto con los propios vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Viedma.
Según explicó el magistrado, era para adelantar la audiencia que se realizará en la jornada de hoy entre las partes.
"Esto es una inspección ocular que se está haciendo en el marco de este amparo y tiene por objetivo tener la presencia de los amparistas y los demandados", dijo el juez.
El objetivo es "tomar conocimiento del hecho a través de mis sentidos de lo que está sucediendo en el barrio, principalmente de las obras de infraestructura mañana".
"Hay buena predisposición de ambas partes, los amparistas hablan de las necesidades relacionadas con la falta de los servicios en muchas casas", sostuvo Oyola.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Mario Castro, lamentó el amparo colectivo y aseguró que " nosotros creemos que no es necesario acudir a la Justicia cuando hay un diálogo permanente".
"Nosotros hablamos siempre con los vecinos. Tenemos un plan de trabajo ajustado y no podemos acelerar más", continuó.
Dijo también que en la jornada de este martes se habilitarán seis casas más para que los vecinos puedan iniciar el trámite para la conexión a la red de gas en la única manzana donde el servicio no está pleno.
Por último, una vecina participó de la recorrida y denunció que la planta de elevación los líquidos cloacales está rota.

22 diciembre 2025
Viedma