El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Viedma, Juan Carlos Cerone, confirmó que un funcionario, dependiente del Poder Ejecutivo, realizó una demanda judicial en contra del mismo Municipio, como consecuencia de una sanción ejercida desde el órgano de contralor.
"Me llama la atención que un funcionario quiera lucrar con el mismo Municipio", dijo Cerone, en referencia el subsecretario de Seguridad, Salubridad e Higiene Elio Bonaiuto.
"Esto de ir a la justicia. Veremos qué es lo que pasa", continuó.
Explicó Cerone que el fiscal municipal informó sobre el expediente donde un funcionario estaba haciendo un juicio al Municipio por una multa que aplicó el Tribunal de Cuentas
"Nos sorprendió. No tenemos información precisa y estamos trabajando en eso, pero ya se nos pidió el expediente para ver cuál es el motivo que argumenta el funcionario en la denuncia y si nosotros cumplimos o no con nuestro deber", continuó.
Detalló las causas: "La multa es de 1.402 pesos y este funcionario está reclamando casi 50 mil pesos. Si nos ponemos a pensar en las costas del juicio, esos valores deben superar la propia multa".
"Esta no es la primera multa que aplicamos a aquellos que no cumplen con las normas vigentes. En este caso hay un formulario de seguimiento y el contador le indicó que debía respetarlo y no aprobó un movimiento que se estaba haciendo", dijo, por lo cual se le aplicó esta multa que el funcionario rechaza.
Fue el contador el que rechazó esta situación y luego el Tribunal de Cuentas.
La acción que Buonaiutto inició es un juicio contencioso administrativo por daño moral, por una decisión en pleno de la sesión el Tribunal de Cuentas, con voto unánime, que el funcionario asume como una persecución a su persona.

23 diciembre 2025
Viedma