UNTER denunció que enorme cantidad de escuelas están en mal estado

Comentar
La Unter detalló los alcances de un relevamiento realizado en varias escuelas de la provincia y denunció la existencia de un elevado número de establecimientos en malas condiciones para recibir a docentes y alumnos.
"Nosotros tenemos un relevamiento propio que realizan delegados de Salud en toda la provincia de Río Negro y pudimos constatar que, a una semana del inicio de clases, la realidad dista mucho de lo que manifiestan desde el Ministerio  de Educación", dijo Claudia Asensi, secretaría de Salud del gremio.  
"Según este relevamiento, constatamos que se ha trabajado y se ha abordado diversas emergencias, pero cercanas al 20% del extenso informe que entregamos nosotros al ministerio, pidiendo la intervención para que se trabaje durante el receso", remarcó. 
Agregó que:"En términos generales podemos decir que hay escuelas que siguen estando con riesgo eléctrico, con problemas de calefacción, con falta de mantenimiento en general, y que no es nada nuevo". 
"Nosotros podemos decir y afirmar que recién pasando más de 6 meses, hubieron muchos lugares como Cipolletti y Luis Beltrán, donde el convenio se firmó a unos días antes del receso, entonces no se llegó al mantenimiento como se tiene que realizar", finalizó sobre esta problemática. 
La dirigente se refirió también a la implementación del sistema inteligente para controlar el uso de las licencias de los trabajadores de la educación. 
"No acordamos, rechazamos el sistema de contralor, que no aborda lo que tiene que ver con la problemática de la salud de los docentes y que pone la mirada justamente en el docente y los culpabiliza", refutó. 
Agregó: "Tenemos un marco normativo que establece el régimen de licencias y cómo se van a cubrir esta suplencias, y por eso lo seguimos rechazando". 
Adelantó acciones judiciales: "Nosotros venimos realizando distintas acciones que tiene que ver con reclamos administrativos y que seguiremos llevando adelante, y en caso de ser necesario lo judicializaremos". 
"Haremos otra medida aparte de la campaña que realizamos en contra el 0 800. Vamos a la escuela para que firmen una nota de rechazo a este sistema que nuevamente intenta controlar y culpabilizar a los docentes", adelantó. 
Acusó un ajuste por parte del gobierno de la provincia para ahorrar en fondos que actualmente se utilizan para las suplencias. "Tiene que ver con otro mecanismo de ajuste hacia los docentes. En este sentido, creemos que así como ha realizado otras tantas medidas, esta es una más", dijo. 
"El ajuste se observa claramente en lo que hace a la cobertura de las licencias", finalizó.

También te puede interesar...