Varias son las quejas que se han presentado contra la empresa Supercanal, por la disposición de la grilla de canales televisivos, y por la quita de varias de las señales incluidas en el paquete desde hace muchos años.
Uno de los vecinos que manifestó su malestar por esta situación, Roberto Bovcon, hizo publica su hija en las redes sociales y utilizó los medios administrativos para hacer valer su disgusto.
Entre varios inconvenientes, se observa el de no informar a los clientes abonados las disposiciones a tomar que incluyen modificaciones evidentes sobre el paquete ofrecido al momento de la contratación.
"Grande fue la sorpresa, cuando al tratar de sintonizar canales entre la grilla 30 a la 45 habían desaparecidos, sumado a que el único canal de noticias de Latinoamérica: Telesur también había sido sacado de la grilla" se quejó el vecino.
Agregó: "Las autoridades de este canal, anuncian que hay que pagar decodificadores, planteando bondades de ello, sobre todo para que la empresa haga su negocio con el fútbol que era gratis y por razones políticas ahora habrá que pagar, ya que le dieron el monopolio de las trasmisiones a grupos privados directamente relacionados con el grupo clarín y otros seminales".
Sin embargo no solo el vecino el que se quejó ya que varias presentaciones se hicieron en la sede de la empresa y las redes sociales estallaron con críticas hacia la política de la empresa de la firma.
El vecino agradeció la predisposición y atención de los trabajadores que se encargan de la atención en la sede de la empresa, pero informó que no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de ellos, y que trasladó la queja a Comercio Interior y el Enacom donde espera respuestas.
"Debido a mis reiterada quejas, nunca contestadas sobre las permanentes interrupciones de C5N, que la empresa lo toma gratuito de la señal de televisión nacional, igual que CN23, la demostración del combo a negociar es perfecto: o sea los clientes consumidores o compramos decodificadores para ver calidad, o no se la damos, encima usamos las empresas estatales para tomar señales, y todo ello censurando la principal emisora de noticias Latinoamérica", siguió Roberto Bovcom.
En las últimas horas se conoció que la Dirección de Comercio solicitó a la empresa Supercanal que informe sobre los costos de servicio y los detalles de la programación que presta cada uno de sus clientes.

23 diciembre 2025
Viedma