Paritaria docente: UNTER mantiene su rechazo al sistema ComunicaRNos

Comentar
Tal como estaba previsto se llevó a cabo ayer la paritaria docente entre el Ministerio de Educación y la UNTER. 
Como tema principal que marcó la extensa audiencia, se trató la implementación del sistema inteligente para la solicitud de licencias y designación de suplentes, con un fuerte cuestionamiento por parte de la entidad gremial, pero también con la firme decisión del Ministerio de Educación de implementarlo a partir del próximo 4 de septiembre. 
Además se fijó fecha para la primera paritaria en la que se discutirá sobre la reactualización salarial en este 2017, tras analizar los impactos inflacionarios en los haberes de los trabajadores. 
El sistema denominado ComunicaRNos, la entidad gremial entregó notas de rechazo a la implementación al considerar que se trata de una imposición del ministerio, que demuestra el desconocimiento del estatuto del docente. 
La UNTER consideró también que con este sistema se retrotrae a épocas en las que todas las tramitaciones se remitían al Consejo Provincial de Educación porque no existían los consejos escolares regionales. 
Sin embargo, el Gobierno explicó la necesidad de modificar la administración de gestión del sistema operativo tanto con respecto a los estudiantes, como los docentes, teniendo en cuenta la permanente expansión de los cargos docentes. 
También explicaron que con la tecnología disponible y el equipo de desarrolladores propios se genera un procedimiento para la información más claro del actual. 
En diálogo con Frecuencia Vyp, el secretario adjunto de la UNTER Marcelo Nervi aseguró que la audiencia fue muy extensa y que se observaron "cambios en la actitud por parte del ministerio". 
"Seguimos rechanzando los argumentos, y aseguramos que esto se hace por uso y abuso de licencias, sobretodo porque los docentes son el sector de los estatales provinciales que menos uso de licencia hacen", dijo Nervi y aseguró que la ministra Mónica Silva reconoció este argumento. 
"Ayer la argumentación fue que el ministerio necesita tener los datos y por eso necesita la centralidad de la información", continúa el dirigente. 
"Nosotros seguimos planteando nuestra objeción porque la cobertura es inmediata cuando se realiza directamente con las autoridades de la escuela", sostuvo, y dijo "otro caso es con 30 lineas rotativas de un 0800 como nos dijo ayer el ministerio".

También te puede interesar...