Propietarios de taxis y de empresas del transporte privado, elevaron una nota al Concejo Deliberante solicitando la inmediata intervención para la actualización del valor de la tarifa, la cual consideran que está muy por debajo de lo razonable para permitir la rentabilidad del sector.
La nota presentada ahora tiene por objetivo recordar a los ediles que una nota similar fue presentada con anterioridad y que no fue atendida, ya que según aseguran, que no fueron convocados para discutir el tema.
Agregan los taxistas que el requerimiento es del 25 por ciento de aumento del valor actual, para la bajada de bandera, como para el costo final de la ficha.
"Estamos en estado constante de incertidumbre por nuestra rentabilidad". dice el escrito, "ante el aumento inflacionario del cual nuestra actividad no es ajena y se ve afectada por el aumento de los insumos".
"Necesitamos gestionar urgentemente la actualización porque más de 600 familias dependen de esta actividad", insisten.
Pese haber ingresado al concejo deliberante, el pedido será tratado aún en la comisión de gobierno.
Los taxistas adjuntaron en el escrito elevado al Deliberante local un cuadro comparativo de las distintas tarifas que se observan en las ciudades de Río Negro, y Viedma se encuentra entre las mas bajas.
A decir de este cuadro, el valor en la capital provincial de la bajada de bandera es de $21.90, en Roca subirse a un taxi cuesta $22.50, en San Carlos de Bariloche 30, y en Bahía Blanca $28,67.

23 diciembre 2025
Viedma