La concejal del Frente para la Victoria Silbana Cullumilla trabaja en un proyecto de ordenanza por el cual se pretende regular la actividad de los jardines maternales privados que trabajan en la localidad.
El objetivo inmediato es generar un registro de los que actualmente funcionan e imponer condiciones edilicias y pedagógicas para las futuras instalaciones.
El proyecto ya fue presentado y abordado en la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, y se espera el visto bueno todas las partes para su tratamiento en sesión, aprobación de implementación.
Cullumilla dijo al respecto: "El objetivo es regular la actividad de los jardines maternales privados, que el Municipio tengo intervención en esto, y la creación de un registro".
La concejal aclaro que la actual intervención que hace la municipalidad es a partir de la ordenanza de habilitación.
"Es necesario tener un control más pertinente y estricto, esto no tiene que ver solamente con las instalaciones del jardín, sino también con el personal que está a cargo de los más chiquitos en los jardines maternales", dijo.
Aseguró también Cullumilla qué se avanzó en la iniciativa con aportes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, en lo que hace la cuestión pedagógica, con el objetivo de brindar contenidos a los más chiquitos que les permite adaptarse después a la educación obligatoria.

23 diciembre 2025
Viedma