Inmobiliarios aseguran que en las actuales condiciones es imposible vender lotes

Comentar
Desarrolladores inmobiliarios plantearon serias dificultades para hacer viable su negocio, al asegurar que con las condiciones normativas actuales para la venta de lotes en sectores particulares de la localidad, es imposible conseguir compradores. 
Esta afirmación será en el marco de la discusión que surgió en el concejo deliberante, por un proyecto de ordenanza que pretende regular los consorcios parcelarios y reducir el tamaño de los lotes con dos objetivos planteados: El primero el de ofrecer más tierra para tener una demanda creciente, el segundo reducir considerablemente el valor. 
Ovidio Castello (hijo) explicó que de acuerdo a las actuales normas, el municipio exige medidas de 1800 metros cuadrados. 
"Nos están exigiendo medidas que son exageradamente grandes y son condiciones únicas en el país con dimensiones de este tipo para lotes", dijo el desarrollador. 
Agregó que "esto genera un gasto enorme a la hora de comprar la tierra para lotear, lo cual incide en el valor del lote final". 
"Nosotros no podemos vender un lote accesible porque tampoco es accesible la tierra", sostuvo. 
La iniciativa por la cual se pretende modificar esta norma surge de una inquietud del sector que fue planteada en un proyecto por la concejal del Frente para la Victoria SilbanaCullumilla. 
"Fuera de la cuestión del tamaño, hay también cuestiones ambientales para discutir, sin ir más lejos, hoy estamos contando con nueve hectáreas para construir 30 viviendas y ambientalmente esto es un disparate", explicó Castello. 
"Nosotros siempre nos mantenernos dentro de la legalidad y fuera de ella nada, pero la normativa actual no nos permite directamente seguir trabajando y nuestra idea es generar lotes accesibles, porque hay una demanda impresionante en Viedma y nosotros no estamos haciendo pie porque se nos hace imposible vender barato", graficó el hombre. 
Como desarrolladores, explicó un objetivo de realizar ofertas de lotes por valores que van de los 250 a los 350 mil pesos, valores que consideró accesibles para costearlos con créditos como por ejemplo el Procrear. 
"Con la normativa que pretendemos modificar podemos tener lotes de 600 metros cuadrados", adelantó. 
"La Municipalidad nos pide tener condiciones para un mercado inexistente en Viedma, no saben de esto que al mismo tiempo nos prohíbe vender. Hoy estamos parados, no podemos vender, no encontramos el mercado para vender lotes con las condiciones que nos piden. Nosotros no queremos vender lotes caros, nos obligan a hacerlo", finalizó. 

También te puede interesar...