Empleados del Concejo Deliberante insisten con que los llamados a concurso de cargos jerárquicos, en todo el gobierno municipal, sean cerrados, es decir, que cada poder del Estado genere su propia modalidad.
Este pedido de los trabajadores, no solo del Concejo, sino también del Tribunal de Cuentas, se opone a la postura asumida por los gremios UPCN y SOYEM.
Juan Salazar es empleado del parlamento local y manifestó que presentaron una nota al presidente del Cuerpo, Alberto Francioni, solicitando que los concursos en el Concejo Deliberante sean cerrados.
“Entendemos que es un Poder independiente, que maneja su propio presupuesto, y que el presidente tiene las suficientes facultades para determinarlo”, dijo el trabajador.
La nota fue presentada con la firma de todos los empleados.
“Solicitamos una reunión con los sindicatos, vino sólo UPCN, no así SOYEM, que es el sindicato con mayor cantidad de afiliados”, dijo.
“Estamos pidiendo de que sean cerrados, hay antecedentes, es una decisión que tendrá que tomar el presidente, que tendrá que comunicar al gremio o a la mesas de la Función Pública”, continuó.
Recordó que como empleados del Deliberante han luchado y han logrado grandes beneficios en los que se han favorecido todos los empleados municipales, como por ejemplo, la reducción horaria.

23 diciembre 2025
Viedma