Ante la falta de decisión respecto de la entidad social que se haga cargo del estacionamiento medido y pago en el radio centro de la ciudad, los dos oferentes se quedaron en segundo y en tercer lugar respectivamente en el concurso licitatorio, podría iniciar acciones judiciales, al sostener ambos que está mal hecha la valoración.
Este criterio fue el tenido en cuenta para generar distintas impugnaciones en el marco administrativo del concurso.
Pero según aseguran, a la fecha no hubo respuesta, y tampoco se generó la contratación de la entidad que quedó primera de acuerdo a los criterios utilizados por la comisión evaluadora.
Una de las organizaciones que se consideró afectada es la Fundación Trama Cultural Patagónica.
El empresario Martín Lemos, referente de la firma que se asociará con la fundación en caso de obtener la contratación, explicó que sigue en marcha la queja administrativa.
"El vencimiento para la impugnación fue el 3 de agosto, y esa fue la fecha límite para presentarlas" sostuvo.
Agregó: "Nosotros no hicimos una impugnación general, sino el proceso en particular, porque creemos que hay algunas irregularidades, que hay cuestiones que están muy mal valoradas y ahora lo que estamos haciendo es esperar".
"Para nosotros el plazo está vencido y la licitación pública se encuadra en una serie de ordenanzas y leyes. Entre ellas, la ley el Procesamiento Administrativo dice que si no hay plazos establecidos, son 10 días hábiles, y esos 10 días hábiles están cumplidos, por lo cual pedimos un pronto despacho agotar las vías administrativas", continuó.
"Nos da mucha pena, a nosotros como empresarios y segundo como vecinos, que el proceso esté en este estado todavía", sostuvo.
Continuó Lemos: "Para nosotros nos genera mucha tristeza porque había muchas posibilidades de que Viedma crezca y avance con este sistema, y la Municipalidad, en este punto, no pudo hacer nada".
Acusó: "La desprolijidad ha sido evidente y abundante, en todo el proceso no tenemos una opinión formada en cuanto a qué y por qué se está llevando a cabo estas instancias".
"Estamos esperando, queremos agotar la vía administrativa, que es lo que corresponde, esperando que se resuelva de la mejor manera posible para los usuarios. Estamos esperando la resolución del fiscal y si no nos convence, y nos conforma lo que se dicta, y creemos que tenemos razón en lo que estamos planteando, si es viable, vamos a seguir por el proceso judicial", finalizó.

23 diciembre 2025
Viedma