El Poder Ejecutivo llamará a otra vez a licitación para la venta de cuatro importantes terrenos ubicados en el barrio Don Bosco, tras el fallido intento de julio último y después de descartarse la posibilidad de una venta directa.
El objetivo de la venta es dar con el financiamiento que permita costear el juicio que la Municipalidad perdió por la expropiación de la Manzana Histórica, ocurrida en el año 2008 con una ley de la Legislatura provincial.
Pero como está en proyecto una refacción integral del edificio histórico, el dinero para concretarlo iba a salir también de la venta de estos terrenos.
Sin embargo, en el primer llamado a licitación las ofertas fueron escasas para dos de los lotes que fueron considerados. Los restantes dos siquiera tuvieron consideración.
El intendente consideró la posibilidad de una venta directa, pero un dictamen del fiscal Luis Sabbatella lo puso en avisos de la imposibilidad de ofertar de esta forma, y la licitación es el camino viable para afrontar la millonaria deuda por el juicio perdido.

23 diciembre 2025
Viedma