ATE sigue acampando en Desarrollo Social, exigiendo el pase a contrato de los becados

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- continúa con su segunda jornada del paro provincial, con fuerte presencia en las afueras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires de la ciudad de Viedma. 
La medida de fuerza, más allá de que es de alcance provincial, tiene la mayor incidencia en el área de Desarrollo Social, ya que la queja fundamental del gremio es el incumplimiento por parte del gobierno provincial del pase a contrato de decenas de becados. 
La medida de fuerza se expresa con la colocación de varias carpas en la renovada calle Buenos Aires, y las quejas de comerciantes se hicieron sentir, principalmente por la quema de maderas y el traslado de olores a los locales de venta textil, principalmente. 
Desde ATE, y ante la queja manifiesta, pidieron solidaridad con la lucha al entender que si esta situación continúa, impactará negativamente en la venta de los comerciantes. 
Dirigentes de la entidad gremial recordaron un compromiso por parte del gobierno provincial para el pase a contrato de alrededor de 400 trabajadores becados, que cobran sueldos apenas superiores a los $4000 y que deben cumplir las 6 horas de la jornada laboral, atendiendo temas de muchísimas sensibilidad para los sectores más postergados de la sociedad. 
Denunciaron, qué además de incumplir  el compromiso alcanzado, el gobierno siguió sumando becados a las estructuras de los ministerios.

También te puede interesar...