Miembros del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Viedma están en la búsqueda de financiamiento para un proyecto de desarrollo que implique el crecimiento de la ciudad hacia la zona este, es decir, después del terraplén del Ferrocarril entre la ruta Provincial 1 que conduce a El Cóndor y la costa del río.
Los proyectos ya están constituidos y consiste en en la ampliación y consolidación de caminos, desde el puente ferrocarretero hacia la desembocadura.
Uno de ellos consiste en la continuidad del camino costero en la zona conocida hoy como el barrio de los ferroviarios, sector constituido por poco más de una decena de casas muy cerca de la orilla del río y a metros del viaducto.
Otro, más ambicioso aún, en la perforación del terraplén para permitir la continuidad de la avenida Francisco de Viedma (costanera) y desarrollar así espacios verdes y locales comerciales para la futura ejecución de la pista de canotaje, comprometida por las autoridades de Gobierno.
Esta iniciativa, la perforación del terraplén, conlleva un gasto de alrededor 20 millones de pesos.
También ya sé requirió a las empresas de servicios presupuestar obras de ejecución de nexos para trasladar los servicios básicos a esa zona.
El efectivo final es el de permitir el crecimiento y la expansión de la ciudad a un sector escasamente poblado, pero con altas posibilidades de desarrollo.

22 diciembre 2025
Viedma