Piden al fiscal que revea el archivo de la denuncia que hizo Capretti

Comentar
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Viedma presentó una notificación en el Ministerio Público Fiscal para requerir al fiscal general que revea la decisión de archivar la denuncia que oportunamente realizó el secretario adjunto de ATE Aldo Capretti, por malos tratos al momento de su detención. 
Cabe recordar que el dirigente gremial fue detenido como responsable de los incidentes registrados en las afuera de la Legislatura, el pasado 24 de mayo, en la oportunidad de sancionarse en el parlamento rionegrino el denominado Plan Castello. 
La presentación fue acompañada por varios gremios de la ciudad de Viedma y otras organizaciones civiles. 
Nely Costa, integrante de ATE y además compañera de vida de Capretti, explicó que el objetivo de la nota presentada hoy en el Ministerio Público Fiscal, es que se revea esta situación. 
Recordó que la denuncia fue archivada, y no es el único caso de esta naturaleza registrado en Viedma y en otros puntos del país. 
"Después de la forma en la que se lo llevaron al secretario adjunto de su casa con engaño, con personal no uniformado, con personal que no se identificada, sin orden judicial, todos estos signos son ilegales y hacen al desmedro de los derechos de la ciudadanía", sostuvo Costa. 
Agregó: "Pide la APDH al fiscal, que también estuvo en esos momentos, que revea esta situación porque no es sólo un hecho arreglado, sino se da en varias situaciones. Son hechos que llevan a una situación en desmedro de los Derechos Humanos, al igual que toda la criminalización y militarización de la protesta".

También te puede interesar...