La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Viedma Evelyn Rousiot criticó la decisión del Poder Ejecutivo municipal para definir las prioridades de uso de un millonario desembolso de dinero que Nación hace al Municipio, para la refuncionalización de plazas.
Rousiot lamentó que prácticamente el 50 por ciento del valor total del monto asignado será utilizado para las dos plazas céntricas de la localidad, es decir la plaza San Martín y la plaza Alsina, y para una tercera plaza a construir en el barrio Don Bosco.
Sin embargo, pese a estos cuestionamientos políticos, Rousiot adelantó que acompañarán el requerimiento para la ampliación del presupuesto, ya que se registró un primer desembolso de un total de 26 millones de pesos.
Al Concejo Deliberante y a pedido del bloque que preside la concejal Rousiot, acudió el secretario de Economía de la Municipalidad Hernán Perafán, para contestar preguntas de los concejales.
Informó la edil que la cuestión política ya está definida y nombradas las plazas a intervenir.
Aclaró que la modalidad inicial daba cuenta de un desembolso de Nación de un 70 por ciento del valor de las obras presupuestadas por los municipios, siempre y cuando las comunas se hagan cargo del 30 por ciento restante.
Sin embargo, en el caso de Viedma, al no poder hacer frente a ese porcentaje, Nación informó que aceptará cubrir el total de la obra siempre y cuando sean estás siete plazas, de un total de más de 20 espacios verdes existentes en toda la localidad.
Criticó también Rocío que al destinar millonarios fondos para la plaza San Martín y la plaza Alsina, olvidan que hace pocos meses ambos espacios verdes contaron con fuertes inversiones para remodelación el sistema de iluminación.
"Vamos a hacer un fuerte cuestionamiento político a estas prioridades puestas por la Municipalidad y un seguimiento puntual de las inversiones que e hagan", adelantó Rousiot.

22 diciembre 2025
Viedma