Esperan que seque la humedad para intervenir en las calles deterioradas por la lluvia

Comentar
Tras las intensas lluvias de los últimos días, el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma se apresta a intervenir en las distintas calles de tierra de los barrios de la ciudad, para mejorar su transitabilidad. 
De todas formas, aclararon que hasta tanto no seque la humedad, será imposible avanzar con un cronograma ya preestablecido. 
Entre la noche del domingo y las de ayer, se registraron poco más de 55 milímetros de precipitación. 
"Las calles quedaron con un alto grado de deterioro y nosotros estamos esperando que el clima nos permita salir a recomponer las calles, con las motoniveladoras y con la incorporación de macadan donde haga falta", sostuvo el subsecretario de Obras Públicas Darío García. 
Explicó que en las actuales condiciones no se puede trabajar porque serían mayores perjuicios que las soluciones que se pretenden dar.
Según un relevamiento realizado por el funcionario, los sectores más complicados se encuentran en una intersección específica del barrio Gobernador Castello, barrios 30 de Marzo, 22 de Abril, Lavalle Y Mi Bandera, además del Alvarez Guerrero, aunque aclaró qué en el 30 de Marzo y el 22 de Abril, se están ejecutando obras qué agrava la situación en días de lluvia.
"Tenemos que esperar porque las maquinas niveladoras, con el peso que tienen y el equipamiento vial, se encajan y corremos riesgo de romper caños y las mismas máquinas", insistió García. 
Agregó: "Necesitamos que el suelo tenga más resistencia primero". 
Sobre los lugares a intervenir en lo inmediato, sostuvo: "Primero vamos a ir a los accesos a las escuelas y los jardines de infantes, y algunas salitas de salud, después por calles de tierra que recorre el colectivos, y posteriormente el resto".

También te puede interesar...