Propietarios de taxis se apersonaron hoy en el Concejo Deliberante para insistir con el pedido de aumento de la tarifa que viene realizando desde hace un tiempo.
Recordaron que el pedido consiste en un aumento del 25% del actual valor y adelantaron que no negociarán por menos de ese porcentaje.
La nota requiriendo el incremento había sido presentada en el mes de junio pero no había tenido respuesta.
Ahora, con la posibilidad de estar de acuerdo en el monto a requerir con los trabajadores de Carmen de Patagones, pidieron al Concejo Deliberante que arbitre las medidas necesarias para avanzar en la cuestión.
"Pasa el tiempo, dilatan la cosa, y los perjudicados somos nosotros que no le podemos dar rentabilidad al taxi", dijo uno de los trabajadores presentes en el encuentro de esta mañana.
Agregó: "Nosotros hace meses venimos reclamando, solicitando un 25% del aumento de la ficha y pasa el tiempo, se dilata, y en estos momentos estamos de acuerdo con Patagones en la misma tarifa".
"Va perdiendo rentabilidad la actividad. Hoy nos atiende el Concejo y entre ellos habían estipulado manejar un 15% y de ninguna manera se lo vamos a aceptar", advirtió el trabajador.
"No nos bajamos del 25% y de lograrse, con los cuadros comparativos que le mostramos, sigue siendo el taxi más barato", finalizó.

22 diciembre 2025
Viedma