El expediente que incluye el dictamen de la comisión evaluadora de la licitación pública por el Estacionamiento Medido y Pago, y sus respectivas impugnaciones, está siendo evaluado por el fiscal municipal Luis Sabbatella, con el objetivo de opinar respecto de la cuestión.
Cabe recordar que el informe de la comisión puntuó a favor de uno de los oferentes, pero los restantes dos se presentaron en queja y corresponde ahora conocer el dictamen de la Fiscalía para avanzar en la adjudicación del servicio que está prorrogado.
Precisamente el fiscal Luis Sabbatella sostuvo: "El análisis que corresponde hacer es técnico", y agregó: "Me corresponde dictaminar y opinar legalmente sí el dictamen de la comisión de preadjudicacion está dentro del marco de la razonabilidad y discrecionalidad".
Explicó el abogado: "Hay que hacer un encuadre legal de la opinión de la comisión y sobre las impugnaciones presentadas por las empresas que no han resultado preadjudicatarias".
Adelantó que una vez analizada la cuestión, que no se demorará más de la semana próxima, el intendente estará en condiciones de, en caso de resultar favorable a los oferentes que impugnaron los procesos, a reanalizar las ofertas, y en caso contrario, a proceder a las contrataciones respectivas.
También el Tribunal de Cuentas pretende inmiscuirse en la discusión. Su presidente, Juan Carlos Cerone, requirió el expediente para analizar si en el ámbito de la legalidad se establecieron los puntos correspondientes, y si corresponde o no las impugnaciones conocidas.

22 diciembre 2025
Viedma