Foulkes dijo sentir "lástima" por como se cerró el debate nuclear

El intendente cruzó a Weretilneck por decir que Viedma es "la ciudad de no".

Comentar
"Me da lástima", esa fue la escueta respuesta que emitió esta mañana el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, cuando se le consultó qué opinión tenía sobre el abrupto cierre que tuvo el debate nuclear, después de que se conociera el rechazo definitivo del Ejecutivo Provincial al proyecto del reactor nuclear chino, y cualquier iniciativa de similares características, que hoy será rubricado por la Legislatura mediante una ley.

El mandatario viedmense agregó que "tengo la tranquilidad de haberme puesto a disposición del Gobernador prácticamente, para tratar de evacuar las dudas con los colegios profesionales, con las juntas vecinales, con la gente en general como para tratar de entender".

"Esta no es una ciudad del no, esta es una ciudad que quizás sí es cuestionadora", sostuvo el intendente, saliendo al cruce de apreciaciones que realizó el gobernador Alberto Weretilneck. "Lo que realmente me molestó fue, no solamente el hecho de la no información, sino estas expresiones que no me parecen muy saludables para una ciudad, que digan que somos la ciudad del no, del mismo modo que como lo hizo Soria dicendo que éramos una ciudad de vagos, todos nos ponen motes que no nos merecemos".  

"Tenemos una ciudad que vive de la política y la cuestiona y, además, se mezclan las cuestiones políticas con las cuestiones sanas de una población, que entonces hay que enfrentarlas con información y es lo que no se hizo", sostuvo el jefe comunal y consideró que "absolutamente no se quiso en ningún momento tener este juego qie llevó a esta historia en la que, en definitiva, siempre nos vamos a quedar con la duda de, si hubiera habido información, si hubiésemos dicho que sí o que no".

"Seguramente -los viedmenses- seremos distintos a la gente de El Bolsón, de la Línea Sur, tendremos otras características, justamente porque los entornos son diferentes y porque vivimos la política de otra manera", analizó Foulkes. "Desconocía a este gobernador. Antes de las elecciones lo veía más centrado, me parece que está enojado, son expresiones humanas, pero en los cargos que tenemos, si empezamos a sacar todo lo humano es complejo", señaló el intendente vinculándolo al pésimo desempeño electoral que tuvo JSRN en las PASO.

Volviendo a la cuestión nuclear, Foulkes afirmó que "es un tema para mí ya terminado, porque está definido de esta manera, es una historia que es irreversible y, si lo toman los legisladores que son los representantes, ya está. Pero repito, creo que las cosas se hacen con mayor información". 

También te puede interesar...