Coincidencia nuclear entre ATE y el Gobierno

Desde el gremio se consideró "un acierto la excepción que plantea la Ley en el Artículo 2".

Comentar
Tras la sesión de ayer en la que la Legislatura votó por mayoría la ley que impulsó el gobernador Alberto Weretilneck con acuerdo de ministros para prohibir la instalación de reactores nucleares de potencia, exceptuando en la misma norma a los proyectos que se impulsen desde la empresa estatal INVAP, desde el gremio ATE se consideró hoy a la flamante norma como un logro de la movilización del pueblo del rionegrino, y remarcaron el artículo 2 como "un acierto del gobierno".
 
"Esta ley pasará a la historia como la ley del pueblo, ya que es fruto exclusivamente de la movilización de los trabajadores y de toda la ciudadanía”, indicó el titular de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. Voceros del gremio estatal calificaron como "un acierto que se haya aprobado el artículo 2 que establece una excepción y excluye de la restricción a los desarrollos energéticos de origen nacional". 

“La redacción de la norma y el articulado finalmente aprobado en la legislatura parece a medida de los debates que nos dimos estos meses los estatales. Para nosotros es un acierto la excepción planteada por el artículo segundo, ya que el esfuerzo de nuestros técnicos y científicos a lo largo de la historia no podían quedar truncos”, sostuvo Aguiar.  "La nueva legislación contempla la falta de licencia social que tenía el mega-proyecto impulsado por el Gobierno Nacional y avalado durante varios meses por el gobernador Alberto Weretilneck", destacaron desde el gremio estatal. 
 
En el transcurso de la discusión nuclear que se extendió por tres meses en la provincia ATE había asumido como postura final el "rechazo a la central China o de cualquier otro capitalismo del mundo, pero defendiendo los desarrollos ya avanzados de origen argentino y de tecnología tipo CAREM (elementos modulares) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)". Algo que el oficialismo y la UCR respaldaron con su voto positivo en el mencionado artículo, y que fue rechazado por el resto de los bloques que impulsaban una restricción total para los proyectos nucleares. 

También te puede interesar...