Las Colectividades celebran en Viedma

Los festejos centrales se realizaron en el Centro Municipal de Cultura.

Comentar
Con gran acompañamiento de los vecinos, comenzaron durante el fin de semana las celebraciones de las colectividades de Viedma, con motivo de conmemorase hoy el Día Nacional del Inmigrante. Hoy está previsto que partir de las 19, se realice la misa de acción de gracias en la Parroquia Don Bosco, ubicada en Ituizangó 140, en memoria de los inmigrantes fallecidos.

El sábado se realizó el acto formal en el Centro Municipal de Cultura. Como es habitual, cada una de las banderas de los más de 15 países ingresaron a la sala mayor y dieron al escenario color y emoción. La Banda de la Policía de Río Negro entonó el Himno Nacional, el de Río Negro y acordes de los países presentes. La titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, dio las palabras de bienvenida y agradeció el trabajo de los inmigrantes de la Comarca “que tanto han hecho por nuestro sector” y felicitó a las colectividades presentes con sus vestimentas típicas.

La representante de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, brindó unas palabras y dijo que “estamos trabajando con el objetivo de promover la apertura y la hospitalidad de nuestro país, fomentando la migración regular, ordenada y segura. Tenemos la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional”. Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, felicitó a los organizadores de la celebración y destacó el apoyo de la Municipalidad de Viedma en el evento. “Entre todos hacemos un gran colectivo en esta ciudad. Venimos de diferentes lugares y somos un conjunto multicultural; en este lugar, el escenario mayor de la sala, se representa la expresión de las diferentes culturas”.

Estuvieron presentes el Cónsul de Bolivia, Néstor David Condori Coarite, la Vicecónsul de la Asociación de Socorros Mutuos de España, Marcela Rubilar, asociaciones, juntas vecinales, fuerzas de seguridad y público en general. Durante el acto, se realizó la entrega de diplomas a extranjeros que tienen más de 20 años de residencia en nuestro país. Luego, las distintas colectividades ofrecieron bailes típicos, ante una muy buena concurrencia.

También te puede interesar...