Gremios debatirán sobre Violencia Institucional

La convocatoria es para esta tarde a las 18 en la sede de Sitrajur de Caseros 1552.

Comentar
Los gremios CTA, ATE, Sitrajur y Unter realizarán esta tarde en Viedma una charla debate sobre violencia institucional. Los expositores principales serán Víctor Mendibil, co presidente de la Comisión de la Memoria y ex secretario general de la Federación Judicial Argentina, y Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y coordinador del equipo jurídico de ATE nacional.

En la convocatoria, que es a partir de las 18 en la sede del gremio SITRAJUR de avenida Caseros 1552, los participantes analizarán "los últimos acontecimientos tanto de los Gobiernos Provincial como Nacional y los atropellos de la Justicia Ordinaria y Federal sobre los trabajadores y luchadores sociales y populares". 

Desde los gremios y organizaciones participantes se consideró que "el momento para este debate es sumamente propicio, teniendo en cuenta la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la feroz represión en Plaza de Mayo del pasado 1 de septiembre y el archivo de las causas por vejaciones presentadas por Capretti y Aguiar, entre otros graves hechos". Entre las organizaciones convocantes se encuentran también la Federación Judicial Argentina (FJA), el Consejo Asesor Indígena (CAI), y la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue y de Río Negro.

También te puede interesar...