ATE paró en las oficinas rionegrinas del PAMI

El sindicato anunció nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

Comentar
Con una adhesión superior al 80 por ciento, según fuentes gremiales, se cumplió hoy en la provincia el paro dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado en las oficinas del PAMI de la provincia de Río Negro. "Ante la falta total de diálogo y respuestas por parte de las autoridades a las demandas de los trabajadores y los usuarios" se confirmaron nuevas medidas de fuerza por 48 y 72 para la semana próxima.

"Estamos ante una desidia total en la respuesta de las autoridades del PAMI, no sólo a nivel provincial sino nacional. No entendemos cuál es la circunstancia por la cual no han llamado al diálogo ni han realizado propuestas a los trabajadores”, manifestó el referente de ATE en la obra social de los jubilados y pensionados. Entre los problemas denunciados por el gremio estatal se destacó "la falta médicos de cabecera, la mala atención a los jubilados de parte de los médicos, demoras en las prestaciones y graves falencias edilicias" generados "a partir de las políticas de ajuste y achique aplicadas por el gobierno nacional".

"A todo este complejo panorama se suma el corte del servicio de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar para ser atendidos y reclamar el reintegro después. Hoy los jubilados están pagando entre 600 y 700 pesos de estudios hematológicos sin saber cuándo van a recibir el reintegro", denunciaron desde ATE.

También te puede interesar...