Comallo: Concejales denunciaron al intendente por no responder pedidos de informes

Concejales de la UCR cuestionaron a Raúl Hermosilla, un ex correligionario que en 2015 pegó el salto a JSRN.

Comentar
Concejales de la UCR cuestionaron distintas irregularidades que estarían ocurriendo en el municipio de Comallo y responsabilizaron al intendente de Raúl Hermosilla por incurrir en omisión de información y abuso de autoridad, ante la falta de respuesta y entrega de documentación a los diferentes pedidos de informes solicitados desde el cuerpo.

La denuncia fue realizada por Vanesa García y Mónica Navarro, presidenta y vice, respectivamente del Concejo Deliberante, quienes apuntaron a "la difícil situación que nos toca vivir, en nuestra tarea diaria como concejales con respecto del Poder Ejecutibo Municipal" y aseguraron que "Hermosilla pretende manejar el municipio local como su casa y se pone de muy mal humor cuando se le piden explicaciones e informes inherentes a la gestión, avasallando continuamente la división de poderes".

Las ediles recordaron que "hemos insistido una y otra vez en pedir información que debería ser pública y estar al alcance de todos los vecinos, pero sólo hemos obtenido burdas respuestas y tomadas de pelo, dando a entender que desconocemos nuestro rol". Y remarcaron que esta situación "nos hace sospechar que el intendente no tiene los papeles en orden".

García y Navarro recordaron que el Concejo aprobó, y ratificó tras el veto del Ejecutivo, una ordenanza que establece como deben ser respondidos los pedidos de informes y con que documentación respaldatoria y resaltaron que "lamentablemente nunca la ha cumplido" y que Hermosilla "pretende conformarnos con sus breves relatos carentes de seriedad y respeto a este cuerpo".

La denunciantes refirieron a un "desmanejo total de la municipalidad" y entre las presuntas irregularidades recordaron que "el intendente tuvo que pagar más de un millón de pesos a un proveedor que demandó al municipio por entregarle cheques sin fondos". Otros temas sobre los que pretenden poner la lupa son  "compras directas de materiales, contrataciones directas, licitaciones, informes sobre obras públicas y sobre el estado de las arcas municipales". Todos "temas que nos generan incertidumbre".

"Queremos dejar en evidencia esta situación y accionaremos con las medidas y la seriedad que el caso amerita", advirtieron las concejales en un documento emitido en las últimas horas.

También te puede interesar...