El intendente José Luis Foulkes confirmó hoy a Diario La Palabra que ya está concesionado el nuevo servicio de estacionamiento medido y pago a la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, ANYARC, y detalló que ayer firmó el rechazo a las impugnaciones que habían presentado las otras dos entidades oferentes, la Mutual Vivir y la Fundación Trama Patagónica.
Igualmente indicó que, en primer término, se comunicará la decisión formalmente a las firmas que habían impugnado la decisión final de la Comisión de Adjudicación y que posteriormente se reunirán con el nuevo prestador. Destacó que el traspaso implicará dos desafíos: por un lado, que los usuarios se acostumbren al nuevo esquema y, por el otro, el futuro laboral de los 20 empleados que tenía avocados a esta tarea el antiguo prestador.
"La Mutual Vivir ya tendría que haber empezado a tomar algunas medidas con respecto a las desvinculaciones e indemnizaciones. Lógicamente estamos haciendo todo para que la gente mantenga su trabajo, lo que no puede mantener el nuevo prestador es la responsabilidad legal que le cabe a aquel que tuvo el contrato por equis cantidad de años", detalló el jefe comunal.
Si bien indicó que el compromiso de ANYARC es tomarlos, detalló que "lógicamente no es absoluto, ni es una condición necesaria, pero sí hay una predisposición muy amplia con respecto a esto".
En relación al traspaso del servicio señaló que aún no se definió, aunque consideró que podría ser inmediato, "o puede ser que tenga algún tiempo necesario para cerrar y no sacar la recaudación absoluta, para que sea destinada específicamente a estas indemnizaciones".
El flamante concesionario deberá instrumentar un servicio que permita el acceso y pago a través de mútiples vías, como telefonía celular, vía web, abonos mensuales, venta en comercios, mediante personal en la vía pública y desde cualquier terminal con acceso a internet. Además se prevé incrementar el costo actual entre un 100 y un 200 por ciento.
También se extenderá el radio comprendido por el sistema, desde las calle Pueyrredón-Güemes, hasta la Costanera, entre Las Heras y Alberdi. Además se establecer un sector en el esquema medido y pago funcionará también durante la tarde.

22 diciembre 2025
Viedma