El municipio empieza a preparar a sus nuevos "zorros"

Los nuevos "inspectores polivalentes" comenzarán a capacitarse en las calles. Intervendrán el Ministerio de Modernización y vecinos.

Comentar
El intendente viedmense José Luis Foulkes confirmó que con el nuevo cuerpo de inspectores polivalentes el municipio buscará recuperar la tradicional figura del "zorro" para avanzar en el control de diversas problemáticas urbanas, agiornados con nueva tecnología y un sistema informático que interconectará las diferentes áreas de incumbencia.



En declaraciones a Diario La Palabra el jefe comunal adelantó que la semana próxima se comenzará a trabajar con este nuevo equipo de inspectores, que comenzarán a salir a la calle aún sin la indumentaria que los identificará.

Paralelamente el Poder Ejecutivo abordará el tema con funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación que llegarán a la ciudad y que junto a un grupo de vecinos evaluarán el desempeño de los inspectores y la calidad de las respuestas que se brinden a los contribuyentes.

Foulkes adelantó que para este nuevo cuerpo de inspectores la comuna "usará una tecnología que tienen otros municipios donde a través de teléfonos o de las tablets georeferencien el lugar del problema y puedan trasnmitir permanentemente el proceso de mejora".

El intendente destacó la participación de gente del Ministerio de Modernización con la que se trabajará "dentro de la estructura municipal" y resaltó que "como hecho inédito vamos a trabajar con vecinos que reclamando las historias quieren ver como se les responda o de que manera se trabaje todo este proceso". 

También te puede interesar...