A las 10 en Casa de Gobierno está previsto que dirigentes de ATE y funcionarios del gobierno provincial participen del primer encuentro formal de lo que va del año, luego de meses de tensión y cortocircuitos que habían derivado en la interrupción de las relaciones.
El encuentro se da a menos de 24 horas de que el gobernador Alberto Weretilneck fijara posición frente a los reclamos salariales y ratificara su decisión de no brindar nuevos aumentos salariales a los estatales rionegrinos argumentando que el aumento acordado en el primer semestre fue superior a la inflación acumulada en lo que va del año.
En el encuentro por ATE estará el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar, acompañado por cuatro dirigentes, uno por cada región de la provincia. El pliego de reclamos será el que adelantó el gremio esta semana.
Por el gobierno participarán el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Aguiar ya había anticipado que el gremio no aceptaría un diálogo condicionado por las urgencias electorales del oficialismo.

26 diciembre 2025
Gremiales