A pesar de que el propio intendente confirmó días atrás que el tema del estacionamiento medido y pago ya estaba definido y tenía nuevo prestador, esto fue rechazado por desde la Mutual Vivir, prestadora del servicio desde donde se denunciaron irregularidades en todo el proceso.
Rudecindo Contreras, referente de la Mutual Vivir que desde hace años opera el servicio de estacionamiento medido en la capital rionegrina, confirmó que si bien recibieron una comunicación formal del municipio rechazando sus impugnaciones a la licitación en se seleccionó la propuesta de la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, ANYARC, aún no se firmó el decreto que adjudica el servicio al nuevo prestador.
Los cuestionamientos no están dirigidos a ANYARC, sino a la empresa que brindará el sistema, ya que operaba anteriormente con la Mutual Vivir. Para Contreras la firma no tiene la capcidad técnica para llevar a la práctica lo que propuso en los pliegos.
Contreras también planteó dudas sobre algunos integrantes de la comisión evaluadora y sobre funcionarios municipales por mantener un relación cercana con directivos de la empresa en cuestión.
Desde el actual prestador se volvió a insistir con la "falta de transparencia" en todo el proceso licitatorio. Y se adelantó "la presentación de un recurso de reconsideración" ante el Ejecutivo Municipal y la posibilidad de recurrir a la Justicia.
También se cuestionó que la empresa que acompañó la propuesta de ANYARC ya esté ejecutando obras vinculadas al servicio, como la colocación de cartelería y el pintado de lugares de estacionamiento en la costanera cuando aún no ha sido formalmente adjudicado el servicio.
"Nosotros seguimos prestando el servicio y hay otra empresa que no tiene adjudicación, ni autoridad formal ni legal para hacer una actividad incluso lo esté haciendo con la presencia de funcionarios municipales la verdad que da verguenza ajena", sostuvo Contreras.
Sobre el futuro laboral de los 23 empleados que prestan el servicio Contreras indicó que aún no han tenido contactos por ANYARC por el tema y apuntó al "desinterés del ejecutivo en garantizar la continuidad de los puestos de trabajo".

22 diciembre 2025
Viedma