Se reabrió la discusión salarial en el municipio de Viedma

Los gremios y el Ejecutivo volvieron a encontrarse en la Mesa de la Función Pública, retomarán la discusión la semana próxima.

Comentar
Tal como habían acordado en la primera mitad del año ayer se reabrió la discusión salarial en el ámbito del municipio de Viedma. Los representantes del Ejecutivo y los gremios UPCN y SOYEM se volvieron a encontrar en la Mesa de la Función Pública, donde además de la cuestión salarial se plantearon otros pedidos, que continuarán siendo analizados la semana próxima.



María de los Ángeles Spitz delegada de UPCN participó del encuentro y si bien reconoció que fue más que nada un encuentro de presentación de propuestas consideró que "la predisposición del ejecutivo es buena".

Tanto UPCN como SOYEM insistieron en cerrar el año con un aumento del 30 por ciento, considerando el 21,5 por ciento escalonado que se logró en la primera parte del año.

Spitz detalló además que se volvió a plantear la necesidad de establecer una pauta semestral para la discusión de los salarios municipales y el pedido de un bono navideño para todos los trabajadores, una cuestión en la que el Ejecutivo ha concedido en los últimos años.

Detalló también que los gremios entregaron sus pedidos para que se avance en otras cuestiones que exceden lo salarial, entre ellas la revisión de la modalidad de llamados a concurso y ascensos, que se establezcan capacitaciones para el personal, la revisión de los valores de bonificaciones, fijar la tarea insalubre para los trabajadores del cementerio para que puedan acceder a jubilaciones anticipadas, y el pago de título para los docentes que prestan servicio en la comuna y el despegue de los coeficientes de las categorías".

Respecto a los concurso de cargos jerarquicos en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, donde hay desacuerdos entre los propios trabajadores sobre si deben ser cerrados o abiertos, "no hubo concenso y el tema quedó abierto para retomarlo".

"Las primeras reuniones son una especie de presentación de que es lo que quiere cada parte, ellos plantearon determinadas cuestiones, pero nunca se habló de que ellos iban a analizar ese porcentaje o que era lo que ellos podían ofrecernos, pero seguramente en reuniones venideras vamos a saber cuál es la intención del Poder Ejecutivo", cerró Spitz, que detalló que el miércoles próximo retomarán el diálogo.

También te puede interesar...