Concejales del FPV abordan el tema seguridad

Entre las iniciativas se analizó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los colectivos urbanos.

Comentar
El bloque de concejales del FPV planteó la necesidad de avanzar de fortalecer las políticas municipales referidas al tema seguridad y avanzó sobre la necesidad de relanzar en el Consejo Locales de Seguridad y entre las propuestas en análisis se estudia la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los colectivos que brindan el servicio de transporte urbano.

Evelyn Rousiot, titular del bloque del FPV, detalló que por este tema mantuvo un encuentro con Gerónimo San Pedro, director de Seguridad Ciudadana de la provincia y responsable del Sistema Río Negro Emergencias que contiene al 911 y a la red de cámaras de segudidad de la provincia.

"La idea es trabajar en la seguridad ciudadana en lo que tiene que ver estrictamente con lo municipal y que estamos convencidos que es un área que se está dejando un poco de lado por no querer meterse en un rubro que algunos lo piensan sólo como policíaco", detalló Rousiot.

"Hay muchas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y que son eminentemente municipales", señaló haciendo referencia al diseño de los espacios públicos, su mantenimiento y al funcionamiento del alumbrado urbano.

Adelantó que en los próximos días elevarán una comunicación al Poder Ejecutivo para solicitar que se tenga en cuanta la poda del arbolado urbano especialmente en los sectores de la ciudad donde funcionan cámaras de seguridad, que en pocos días llegarán a 50 con el aporte de 25 cámaras que realizó la comuna a través de un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación.

La concejal detalló también que se abordó con el funcionario provincial "la posibilidad técnica de la incorporación de cámaras en los colectivos" y se acordó brindar todo el asesoramiento necesario "al empresario concesionario del servicio para que se pueda empezar a trabajar". Rousiot remarcó que idea surge "no como una solución definitiva, pero si como una forma de ayudar a lo que está ocurriendo actualmente". Y que la intención es los micros puedan ser motitoreados desde un centro de control.

También se resolvió "trabajar en la reactivación y en darle un nuevo impulso a lo que es el Consejo Local de Seguridad". "Estamos convencidos que todos estos temas de seguridad ciudadana específicos de los municipios deberían pasar por allí y hoy es una figura absolutamente vaciada de contenido, en gran parte por responsabilidad de quienes la presiden".

Por último adelantó que propondrán que las Juntas Vecinales a la hora de elaborar el presupuesto participativo de la comuna, puedan incluir entre sus propuestas la incorporación de cámaras de seguridad en todos los barrios. 

También te puede interesar...