El concejal del FPV Diego Santos apuntó sus cañones contra el Poder Ejecutivo Municipal al que responsabilizó de no controlar ni tomar medidas para impedir la circulación de vehículos por las playas de El Cóndor, donde por normativa está prohibido hacerlo, con los riesgos que implica para los vecinos y visitantes.
"Llegan los primeros días de calor y los vecinos de Carmen de Patagones y Viedma nos gusta disfrutar de las bondades de nuestra región, nuestro majestuoso río, el mar y sus extensas playas son los clásicos. Pero lamentablemente nos encontramos con aquellos que sin pensar realizan actos que están por fuera de los normando por ordenanzas Municipales, que el deliberante legisla y el ejecutivo debería hacer cumplir", detalló Santos en una publicación difundida a través de las redes sociales.
Refirió a la Ordenanza Nº 5231 que regula los sectores donde los vehículos pueden circular que van desde la playa conocida como bajada de Picoto, y habilita los accesos hacia el Norte en el sector de Playa Central y las bajadas Cailotto y Erica, pero exclusivamente para dirigirse a las zonas de estacionamiento. Santos denunció que hay "propietarios de vehículos lo incumplen generando cierta inseguridad sobre la línea de marea donde hay familias con sombrillas".
"Esto nos lleva a la conclusión que, como en otros casos, el Ejecutivo Municipal no hace cumplir las ordenanzas que el Concejo Deliberante dicta y no ha dado ningún tipo de respuesta ante el reclamo vecinal. La presencia peligrosa de estos vehículos fue notoria como también la ausencia de inspectores municipales que pudieran concientizar a los conductores de esos rodados de que no es conveniente circular por zonas prohibidas", acotó el edil.
"Las ordenanzas existen, solo falta un municipio comprometido, activo, con un rol preponderante y anticipándose a las cosas que nos ocurren, pero lamentablemente no podemos salir de la improvisación, la prevención y control parecen una utopía difícil de conseguir", cerró el concejal.

22 diciembre 2025
Viedma