Scalesi le devolvió el convite a Aguiar: "No es la forma, ni el modo"

El hombre fuerte de UPCN consideró que las declaraciones de Aguiar fueron para posicionarse en los medios.

Comentar
El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, manifestó hoy su "confusión y desorientación" por la convocatoria de su par de ATE, Rodolfo Aguiar a reunirse para avanzar en la reformulación de la Mesa de la Función Pública. El dirigente se despegó de la definición de esa cuestión y recordó que cuando se concretó ese ámbito de discusión, durante el mandato del desaparecido gobernador Pablo Verani,  ATE rechazó integrarlo.



Scalesi se definió como una persona que siempre busca el diálogo, aunque señaló que se enteró de la invitación de su homólogo por la prensa y consideró que "no es la forma ni el modo de querer entrevistarse". "Es más una connotación periodística que el deseo de él de juntarse conmigo", agregó.

Recordó que la Mesa de la Función pública nació en un contexto de crisis: "recuerdo al ya fallecido gobernador Pablo Verani nos convocó a todos los gremios y quedamos tres gremios y el único que quedó para el Poder Ejecutivo fue la UPCN los otros todos se levantaron y ese era un momento especial y justo para unir a los trabajadores, unir a los gremios en lo que era el frente estatal rionegrino".

"Ahí conformamos el Consejo de la Función Pública y pudimos meter algunos artículos que beneficiaron la representatividad del trabajador. Una mesa muy fuerte donde está el gobernador, algunos ministros, la secretaria ejecutiva de la Función Pública y así me arregle con cinco gobernadores", recordó y puntualizó que "los únicos que aceptamos estar ahí fuimos nosotros, si en ese momento se hubiera acercado otro gremio evidentemente habría tenido participación".

Sobre los reclamos de Aguiar de que su gremio se sume al ámbito formal de discusión,mencionó como antecendente "el pase a planta de estatales de hace un año y medio, cuando la Legislatura sacó una ley donde puso dos integrantes por el gremio mayoritario UPCN y uno por ATE".

"Aguiar es empleado nacional, no deberá saber lo que es el empleado público y al ser empleado nacional no sabe lo que es la provincia" ironizó Scalesi, aunque reconoció que "indudablemente en estos últimos años se insertó más en la administración pública provincial y desconoce algunos temas de la provincia".

Destacó el restablecimiento del diálogo entre el gobierno y ATE, aunque remarcó que en ese marco "hay que tener conductas" y "la palabra vale mucho en esto".

Reconoció que permanece al frente del gremio estatal mayoritario "más por las críticas que por las ganas de estar" y recordó que "pase por cinco gobernadores de distintas ideologías políticas y me las arregle igual".

Sobre la negociación salarial con el gobierno detalló que "si la inflación supera en septiembre ese porcentaje que acordamos (23,5) nos volvemos a sentar. Si no losupera seguiremos macachando lo que nos deben de 2016, donde fuimos uno de los más relegados en relación desfasaje que hubo" y recordó que en ese año la inflación superó el 40 por ciento y los aumentos oscilaron entre el 35 y 31 por ciento. Reconoció que las negociaciones no serán sencillas porque "la provincia está en un estado de crisis financiera".

Detalló que hoy su gremio tiene más de 14 mil afiliados y remarcó que "estamos haciendo muchísimas cosas pero nos hemos alejado de los comunicados, no vamos por las noticias, vamos por los hechos".

También te puede interesar...