UPCN logró aumento para delegados del Registro Civil y de Personas Jurídicas

Tras la reunión del dirigente Juan Carlos Scalesi con el ministro Luis Di Giacomo se anunció un incremento notable en los incentivos.

Comentar
Más de cien trabajadores que cumplen tareas como delegados, subdelegados o firmas autorizadas en el Registro Civil y de Personas Jurídicas de la provincia de Río Negro tendrán un importantísimo aumento en las sumas que reciben como incentivo por su responsabilidad adicional. El aumento se confirmó ayer luego del encuentro mantenido por el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

"Luego de algunos meses de negociación, la UPCN logró acordar con el gobierno un importante aumento para los delegados, subdelegados, firmas autorizadas", destacaron desde el gremio a través de un comunicado.

Se detalló "que todos los delegados que cobraban 1000 pesos de incentivo pasarán a cobrar 2500 a partir de septiembre y en enero" y que "con el próximo ejercicio del presupuesto, el incentivo será de 4000 pesos". "En el caso de los sub delegados y firmas autorizadas, de 700 pesos pasarán a cobrar a 1800 en el mes de septiembre y 2500 pesos a partir de enero". 

Este incremento alcanzará a más de cien empleados distribuidos en las 71 delegaciones territoriales del Registro Civil.

Scalesi destacó se logró además "algo por lo que venimos peleando hace tiempo y es que se pague un incentivo a los delegados de la Inspección de Personas Jurídicas y este monto será el mismo que reciben los delegados del Registro Civil".

En el encuentro se le solicitó a Di Giácomo la sanción de una ley que permita implementar un incentivo a todo el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas. El secretario gremial Jorge Paniz se mostró optimista respecto al pedido y destacó el rol del gremio en los espacios de capacitación de los trabajadores de estos organismos en conjunto con el IPAP.

También te puede interesar...