El municipio de Viedma convocó a licitación pública para concesionar el uso, ocupación y explotación del inmueble de dominio municipal ubicado en la costanera del denominado Complejo La Balsa y que desde hace años es explotado por un privado bajo el nombre comercial Sal y Fuego.
Laura Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, confirmó la convocatoria publicada en el Boletín Oficial como Licitación Pública N° 21/2017. Los pliegos se encuentran disponibles desde el miércoles pasado y hasta el jueves 12 de octubre a un valor de 1.500 pesos.
La apertura de las ofertas se realizará el viernes 13 de octubre a las 10 de la mañama en la dirección de Suministros. Para definir al nuevo concesionarrio se evaluará integralmente la propuesta considerando la complejidad de la oferta, la cantidad de puestos de trabajo que contempla, el canón ofrecido, los antecedentes en el rubro y como prestador municipal.
En esta oportunidad se incorporarán dos concidiones novedosas, por un lado la actualización anual del canon de manera proporcional a los aumentos salariales que reciban los empleados municipales, también se requerira la vinculación con el área de Empleo de la comuna como espacio para entrenamientos laborales y para promover la incorporación laboral colectivo trans, sectores vulnerables y mujeres.
Ramos manifestó las expectativas del Ejecutivo en la convocatoria: "esperamos amplia participación, creemos que sí porque es un lugar que despierta mucho interés, es de las concesiones más emblemáticas, rentables y favorables de la ciudad".

22 diciembre 2025
Viedma