Concejales del FPV celebraron fallo que ordenó a la provincia resolver problemas en escuelas

José Luis Berros, titular del bloque, señaló que esto confirma sus denuncias por la falta de inversión de la provincia en Educación.

Comentar
Los concejales del FpV de General Roca celebraron hoy que "la Justicia haya dejado de lado sus mezquinos intereses políticos por sobre los derechos y garantías de los miles de estudiantes que acuden a los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad" y ordenará a la provincia resolver los inconvenientes registrados en los establecimientos educativos en un plazo de 60 días "a fin de resguardar debidamente el derecho a la educación y seguridad de cada comunidad educativa".

"Luego de tres meses largos, de idas y vueltas, la justicia ratifico mediante un fallo que el gobierno de Weretilneck miente y da la razón a los ediles del FpV", anunciaron a través de un comunicado emitido hoy.

"La Justicia en su fallo confirma que la denuncia presentado por el bloque del FpV por el estado en general y particular de cada área consignada que vulnera no sólo la educación sino también, la salud y seguridad que tienen garantía constitucional todos los habitantes de la Provincia de Rio Negro, por estricta aplicación del Art. 60 de la Constitución Provincial", destacaron los ediles en su comunicación.

También remarcaron que el fallo deja en evidencia "la discordancia entre los informes de las direcciones de cada uno de los establecimientos oficiados y lo informado por el Ministerio de Educación".

“En definitiva, más allá de los palos en la ruedas que puso la Justicia para darle tiempo al Gobierno de Weretilneck, la realidad indica que el estado deplorable de las instituciones educativas no se puede ocultar. La realidad es una sola y esta a la vista de todos los papas y mamas que todos los días ven como sus hijos corren riesgos ante la falta de inversión por parte del Gobierno de Weretilneck” disparó el titular del bloque de concejales del FpV, José Luis Berros.

Berros detalló que el pronunciamiento judicial confirma la falta de inversión en las escuelas, que "no cuentan con los requisitos mínimos de seguridad" y tienen "serios inconvenientes eléctricos, de calefacción, estructura, iluminación y sanitarios", vulnerando el derecho a la educación y afectando la seguridad e integridad de niños, adolescentes, plantel docente y no docente de cada establecimiento.

También te puede interesar...