El municipio de Viedma ya quiere reunirse con la nueva ministra de Turismo

Buscar tener participación en la definición de algunas cuestiones de cara a la temporada en El Cóndor y la Lobería.

Comentar
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Viedma, Laura Ramos, adelantó la intención del Ejecutivo Municipal de reunirse con la nueva ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, ni bien asuma en el cargo para definir en conjunto algunas cuestiones de cara a la temporada 2017-2018 de los balnearios El Cóndor y La Lobería. 

"Estamos esperando la asunción de la nueva ministra para juntarnos con ella y charlar porque este es uno de los puntos que nos inquietan junto con el camping de Lobería y la puesta en marcha que todos los años nos ocupa y preocupa que es el carrito", adelantó Ramos. Carreras ya había adelantado que durante su gestión buscaría potenciar los destinos de la costa rionegrina.

"Habíamos charlado con Silvina Arrieta -ministra renunciada en septiembre- acerca de la posibilidad de que el municipio interviniera acerca del próximo llamado a concesión de algunas cuestiones que nos interesan a partir de promoción turística y demás, de algunos espacios que también tienen que ver con Ambiente y si los pliegos no están elaborados aún, que creo que es así, poder tener la posibilidad de consensuar algunas pautas", detalló la funcionaria.

Sobre la concesión de la Bajada de Picoto detalló que esta temporada "se extenderá un permiso de uso", ya los pliegos generales están siendo analizados por el Ejecutivo y requieren además la aprobación del Concejo Deliberante y posteriormente la redacción de los pliegos particulares, por lo que recién se llamaría a licitación para concesionar ese sector en la temporada 2018-2019.

También te puede interesar...