Registro Civil: piden aumento para todos, no sólo para los jefes

El Sindicato rechaza que el Gobierno sólo anuncie aumentos para Jefes y Delegados

Comentar

A raíz de la decisión del Gobierno de Río Negro de aumentar los adicionales a los Jefes de las sedes Registro Civil de la provicia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reclamó al Poder Ejecutivo un aumento de los adicionales por productividad para todos los trabajadores de dicho organismo.

Días atrás, y luego de una reunión mantenida por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y el líder de UPCN, Juan Carlos Scalesi, la Provincia definió el discutido incremento a los Delegados de ese organismo.

El planteo del Sindicato radica en "el desfasaje de los sueldos, que fueron carcomidos por la inflación de los dos últimos años en relación a los magros aumentos salariales", y que el aumento anunciado por el Gobierno "sólo beneficia a un grupo reducido de empleados, todos jerarquizados, pero que no alcanza al grueso de los trabajadores del organismo".

"Es indispensable sentarse a discutir salarios. Pero mientras esto no suceda, no se puede beneficiar sólo a los jefes de los organismos. Todo aumento salarial debe ser universal o, por lo menos, beneficiar a los que me menos cobran, a los más desprotegidos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó: "Es cierto que el Incentivo por Productividad que cobran los trabajadores se constituye a partir de la recaudación. Pero si es posible generar partidas presupuestarias para aumentar a los Jefes, tranquilamente puede suceder lo mismo para con los empleados."

También te puede interesar...