Defensor del Pueblo: Con diez postulantes en carrera comenzó el período de impugnaciones

Seis mujeres y cuatro hombres avanzaron a esta etapa, posteriormente deberán defender sus propuestas de trabajo ante el Deliberante.

Comentar
Finalmente 10 de los 11 postulantes que se habían inscripto  siguen en carrera para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo que se implementará por primera vez en su historia en el ámbito del municipio de Viedma. Hoy, además, quedó formalmente abierto el plazo de cinco días hábiles para la presentación de eventuales impugnaciones contra los candidatos.

El único aspirante al cargo que quedó fuera del proceso  tras presentar su renuncia por no cumplir con cuestiones administrativas inherentes a la presentación fue Gustavo Salvatierra, asesor legislativo y militante del PJ viedmense, que ya había corrido con la misma suerte meses atrás cuando se había presentado en la selección del Defensor del Pueblo de Río Negro, en el que finalmente fueron designados Adriana Santagati y César Domínguez.

Volviendo a la selección local, los candidatos que quedaron oficializados a través del dictamen 58/17 de la Comisión de Gobierno fueron: Nora Aurora Cader , Rubén Esteban Calvo, Susana Isabel Dieguez,  Julia Beatriz Garcia,  Guillermo Jauregui,  David Lansky, Carolina Leonardelli, Mabel Mariana Miranda,  Stella Maris Poblete y Juan José Tealdi.

El proceso de impugnaciones se extenderá hasta el viernes 29, las presentaciones pueden ser realizadas por cualquier vecino en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Viedma en horario administrativo para su análisis y posterior dictamen, como requisitos deben estar fundamentadas y firmadas.

Posteriormente en audiencia pública presentarán su plan de trabajo y responderán preguntas de los concejales. Finalmente quien resulte electo tendrá un mandato de cuatro años, durante los cuales deberá trabajar en defensa de los derechos humanos, interés individuales y colectivos, además de supervisar la actividad del gobierno municipal, sus organismos, además de concesionarios y prestadores de obras y servicios públicos.

También te puede interesar...