La tarifa de taxis en la capital rionegrina se incrementaría un 20 por ciento en las próximas semanas, adelantaron hoy fuentes del Concejo Deliberante de la ciudad.
Durante la jornada de ayer se reunió la Comisión de Gobierno para analizar los pedidos que se realizaron desde el sector que incluían un incremento de la tarifa del 25 por ciento, el establecimiento de una tarifa diferencial nocturna y que las licencias revistan carácter hereditario en el caso de fallecimiento del titular.
Finalmente las comisión resolviño por mayoría avanzar en la redacción de un dictamen autorizando un aumento del 20 por ciento, que deberá ser discutido ahora en la próxima sesión del Deliberante.
Sólo el concejal de CC-ARI, Facundo Montecino Odarda se pronunció a favor de conceder el aumento del 25 por ciento solicitado por los referentes del sector.
De concretarse el incremento la bajada de bandera pasaría a costar 26 pesos con 30 centavos y la ficha, que equivale a los 100 metros recorridos, un peso con 64 centavos. De esta forma un viaje de unas 20 costará casi 60 pesos.
Este aumento volvería a dejar tarifas dispares entre Viedma y Patagones, ya que la semana pasada los ediles maragatos aprobaron una suba del 25 por ciento para el servicio de taxis.
Volviendo a la capital rionegrina los concejales resolvieron volver a analizar la tarifa y estudiar la posibilidad de establecer una diferencial nocturna como ya rige en otras ciudades rionegrinas.

22 diciembre 2025
Viedma