Fuertes críticas de la UOCRA por demoras en el inicio del Hospital de Las Grutas

Edgardo Cancino, adjunto de la seccional Zona Atlántica, cuestionó las demoras en el proyecto que debería haber comenzado en enero.

Comentar
Con un reguero de críticas de las que no se salvaron ni legisladores, ni los funcionarios del Ejecutivo Provincial y del municipio de San Antonio Oeste hoy el secretario adjunto de la UOCRA zona Atlántica, Edgardo Cancino, cuestionó las demoras en el inicio de la obra del Hospital de Las Grutas, que debería haber comenzado en enero y que fue adjudicado a finales de 2016 a la firma chaqueña Dal Construcciones con un presupuesto de más de 53 millones de pesos.

Cancino viajó en las últimas horas a San Antonio Oeste para plantear la preocupación del gremio al intendente Luis Ojeda, ya que la obra está proyectada sobre tierras cedidas por el municipio.

El gremialista detalló que la firma contrató tan só a ocho empleados que tuvieron que llevar sus propias herramientas y enfatizó que "nunca hubo una máquina, un obrador, así que está muy lejos del inicio".

"Pedimos que el gobiermo municipal esté interiorizado del tema, que denuncie, porque no puede ser que desaprezca esa plata, que desaparezca esa obra", acotó Cansino. "El municipio dono las tierras así que tiene que tener el control de las obras·, señaló, aunque reconoció que "no maneja el tema financiero de la obra  o del contrato". "El intendente y los concejales tienen que averiguar si hay alguna corrupción o algo raro dentro de un obra importante", insistió el gremialista.

Detalló que la provincia transfirió a la empresa mas de 7 millones de pesos, pero que que nunca se iniciaron los trabajos y que ni siquiera hay presencia de la empresa en Las Grutas.

Cancino detalló que "UOCRA mandó un escrito al gobernador y está interiozado del tema". Además aludió a versiones que indican una supuesta relación de amistad de los directivos de Dal Construcciones con el legislador de JSRN, Alejandro Palmieri, que según él derivó en el desembarco de la empresa en la provincia, que tiene otras dos obras importantes en Bariloche y Cipolletti.

Consultado sobre si había hablado de estos rumores con el propio Palmieri, fue crítico y disparó que "los legisladores son unos calienta sillas, tanto del oficialismo como opositores... desde Pesatti para abajo ellos se dedican a lo de ellos y no a lo que es el pueblo".

También apuntó a la "situación de emergencia" en la que se encuentra la provincia en todos los niveles. Y cuestionó la relevancia que se le dan a las elecciones y aludió a que "la gente se equivoca a la hora de votar". En esa línea de argumentación planteó que "votamos a un gobernador que no tenía estructura y así nos está yendo, del gobernador para abajo siempre me han atendido, pero no pasa por la gestión y por la ejecución y cuando no hay estructura entonces pasan estos problemas".

También tuvo tiempo para atender a la conducción del organismo que ejecuta planes habitacionales en la provincia y detalló que en este contexto de emergencia "el IPPV está debiendo tres certificados a las empresas que hace las viviendas y todavía no han gestionado los servicios".

También te puede interesar...