Licitación de La Balsa: Ramos cuestionó las críticas de Rousiot y la mandó "a trabajar"

La titular del Turismo y Desarrollo Económico cargó sin medias tintas contra la titular del bloque del FPV.

Comentar
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Laura Ramos, salió al cruce de las críticas vertidas por la titular del bloque de concejales del FPV, Evelyn Rousiot, al llamado a licitación lanzado por el Poder Ejecutivo para concesionar el uso, ocupación y explotación del inmueble de dominio municipal ubicado en la costanera, denominado Complejo La Balsa.



"Me extrañó bastante la postura de la concejal Rousiot", destacó esta mañana Ramos, quien relató además los constantes esfuerzos realizados desde su área para "mantener al tanto al Concejo Deliberante, particularmente a la Comisión de Evaluación de Conseciones".

Recordó la funcionaria que meses atrás se reunió con esta Comisión  y "hablamos de todos los temas que se están tramitando en materia de concesiones, llevamos un informe de cuándo era el vencimiento de cada una, la situación en la que estaba cada una". 

"A mitad de año ya sabía la concejal Rousiot que se estaba tramitando el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación de Sal y Fuego", sostuvo y enfatizó que "me extraña de sobremanera que plantee cuestiones inherentes a asuntos que debieron haber sido corregidos en el pliego de bases y condiciones generales, que es una ordenanza".

Ramos ironizó sovre la postura de la edil y consideró: "Yo entiendo que es bastante más simple generar un título en los medios, que ponerse a trabajar en las modificaciones de una ordenanza, que es el lugar que tiene un concejal".

Con un enojo palpable Ramos manifestó: "Si no te gusta, cambiás la ordenanza" y añadió que "cuando sea intendenta, probablemente Rousiot pueda tomar decisiones que son atribuciones propias del poder Ejecutivo, pero mientras tanto lo que tiene que hacer es cambiar las condiciones que no le gustan y ponerse a trabajar en las ordenanzas", insistió la funcionaria.

Respecto a los cuestionamientos puntuales de la edil enumeró que garantizar la continuidad de los actuales trabajadores sólo beneficiaría al actual prestador, y que lo que se buscó privilegiar fue la cantidad de puestos laborales que podrían generar los empresarios interesados.

Sobre el cupo trans, que según Rousiot no se estaría respetando en este caso, Ramos sostuvo que "estamos promoviendo la incorporación. No sé si la concejal habrá hecho algún reclamo de la incorporación al Concejo Deliberante por ejemplo, no la he escuchado. Y remarcó que se incluye a este y otros sectores vulnerables, estableciendo que el prestador deberá recurrir a la Oficina de Empleo para seleccionar personal y además brindar espacios para quienes estén participando de los entrenamientos laborales que se realizan desde el área.

Por último cruzó las críticas respecto al valor del canon que se estableció en el pliego en unos 15 mil pesos. "Las concesiones no tienen un fin recaudatorio, no estoy de acuerdo con que el municipio deba sumarse a la tendencia alcista del mercado inmobiliario, que creo es exagerada".

"El monto de 15 mil pesos es más que razonable", señaló y destacó que "es un monto base mínimo", que fue consultado con el Colegio de Martilleros y que en el pliego se puntúa a la mejor oferta económica que se presente. "Así que tiene poco asidero toda la crítica de Rousiot", cerró Ramos.

También te puede interesar...