Después de dos semanas suspendido, el último lunes se retomó el servicio de lanchas de pasajeros que atraviesa el río Negro y une los muelles de Viedma y Carmen de Patagones. Actualmente sólo lo brinda una embarcación y se espera que en los próximos días se sume otra que está sometiéndose a las adecuaciones que exige la Prefectura Naval Argentina.
Claudio Soberon confirmó esta mañana que desde el lunes restableció el servicio con su embarcación, la lancha Don Fernando, de casco de fibra y motor fuera de borda, que permaneció algunos días fuera de las aguas por los cambios en los requerimientos establecidos por Prefectura.
El lanchero detalló que si bien es el único prestador, está garantizando el servicio de lunes a viernes de 7 a 20, los sábados de 10 a 20 y los domingos de 15 a 20. Además detalló que a través de una página de Facebook llamada Servicios de lanchas Viedma-Patagones, informa a los usuarios cuando arranca y finaliza la prestación, al igual que cuando se suspende por cuestiones climáticas o del caudal del río.
De esta manera los usuarios, especialmente estudiantes y trabajadores, ya cuentan con el tradicional servicio, que para muchos es una alternativa más conveniente que caminar por los puentes o tomar un taxi o un colectivo, ya que en cuestión de minutos permite unir ambas ciudades. La falta del servicio había puesto nuevamente en el tapete el proyecto de un puente peatonal sobre el curso de agua.
Soberon detalló que actualmente hay sólo dos prestadores privados, cada uno con una embarcación de su propiedad, y recordó que la cooperativa de Lancheros que supo prestar el servicio se encuentra desactivada.

22 diciembre 2025
Viedma