CTA lanzó protesta por 48 horas y ocupó la UNCo en Roca

La permanencia en la sede de la FADECS se inició hoy y podría extenderse hasta la medianoche de mañana.

Comentar
Al cumplirse hoy 180 días del despido de trabajadores del servicio de limpieza en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro criticó "la desidia e incapacidad manifiesta de las autoridades para resolverlo" y resolvió ocupar las instalaciones desde hoy a las 6 de la mañana.
 
“Nadie puede ser considerado culpable por defender su fuente de empleo y el sustento para su familia. No tenemos futuro como sociedad si una facultad de Derecho mantiene trabajadores en negro, sin registrar y violando todas las leyes", argumentó hoy Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Río Negro.

"Cómo se formará un abogado en una Universidad evasora. Porque aquí se están evadiendo aportes a la ANSES, AFIP y otros organismos. La actuación de las autoridades en este momento es temeraria", disparó el dirigente gremial.
 
"Este largo conflicto no lo iniciaron, ni lo agravan, los trabajadores. Si no hay respuestas, la próxima semana podríamos sumar más horas de protestas", adelantó Aguiar.
 
Desde la CTA detallaron que la permanencia y los bloqueos se extenderían hasta las 24 horas de mañana  si no existen respuestas. En tanto que las acciones volverían a retomarse la próxima semana sumando una jornada más y totalizando 72 horas. 
 
"La CTA demanda que la totalidad de las empleadas ilegalmente tercerizadas sean reincorporadas en sus puestos laborales y cese sobre ellas todo el hostigamiento, persecución y discriminación de la que están siendo víctimas junto a sus familias", se expresó en un comunicado desde la entidad. 
 
Se cuestionó también "la pretensión que mantienen algunos sectores que creen que los conflictos laborales pueden ser resueltos por la Justicia Penal y denunció públicamente al Juez Greca por entender que sus fallos son armados a la medida del poder político, en este caso empleador, extralimitándose o abusando de su poder a tal extremo que en su último pronunciamiento llegó a sostener que la CTA no puede representar a los trabajadores, mostrando un gran desconocimiento en materia de Derecho del Trabajo e ignorando la inscripción gremial número 2974, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación". 

También te puede interesar...