Municipales: El Ejecutivo propuso un incremento del 3 por ciento para cerrar el año

La propuesta elevada hoy a la Mesa de Función Pública será analizada en asamblea el próximo jueves.

Comentar
El Ejecutivo Municipal de Viedma propuso hoy en el ámbito de la Mesa de la Función Pública avanzar en un incremento salarial del 3 por ciento para lo que resta del año y cerrar el 2017 con un aumento total del 25 por ciento, teniendo en cuenta los incrementos escalonados que se brindaron en abril, junio y agosto.

La propuesta no fue muy bien recibida por gremios que esperaban cerrar el año con una suba global del 30 por ciento, además de contar con un bono navideño. La propuesta será analizada por los propios trabajadores en una asamblea programada para el jueves a las 8 frente al edificio municipal de calle San Martín.

El encuentro se realizó hoy por la mañana con la participación del secretario de Hacienda Hernán Perafán y del secretario de Gobierno Pedro Sánchez por el Ejecutivo; y
Emilio Racachuck y Fabián Schwerdt por SOYEM y Elida Carrillo y Angeles Spitz por UPCN.

La propuesta de cerrar el año con un 25 por ciento de incremento sobre el básico del gobierno municipal contempla el aumento del 21,27 ya aplicado de forma escalonada en abril, junio y agosto; y agrega un 3 por ciento escalonado en dos pagos del 1,5 por ciento en octubre y otro 1,5 en noviembre.

Como "alternativa" en la mesa se propuso abonar una suma fija de 4 mil pesos con la segunda cuota del aguinaldo.

Respecto a las asignaciones familiares se propuso abonarlas desde octubre con los siguientes montos: hijo 1.412 pesos, hijo con discapacidad 4.606 pesos, prenatal 1.412 pesos, ayuda escolar anual 1.578 pesos, ayuda escolar anual hijo con discapacidad 1.578 pesos, cónyuge 30 pesos, nacimiento 2.466 pesos, adopción 9.863 y matrimonio 2.466.

También te puede interesar...